La papa a la huancaína. |
Receta de comida peruana cuyo nombre hace referencia a la incontrastable ciudad de Huancayo, en los Andes del Perú; como el cebiche mixto, el ají de gallina, o el juane de arroz, es emblemática de la gastronomía del país. Se elabora con papa o patata, lechuga, huevo, olivas o aceitunas, y una exquisita salsa fría con queso, leche y ají mirasol o ají amarillo, entre otros ingredientes.
Ingredientes de la papa a la huancaína para 4 personas
- 4 papas medianas
- 4 huevos
- 8 aceitunas u olivas
- 4 hojas de lechuga
- 100 gr. de queso blanco
- ¼ de litro de leche
- 6 rodajas de pan molde
- ½ vaso de aceite
- Ají mirasol o ají amarillo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la papa a la huancaína
Colocar en una licuadora el aceite, el queso, la leche, el pan, el ají mirasol o amarillo, y la sal y pimienta al gusto; hacer que todo se licue muy bien.
Poner a cocinar en una olla las papas o patatas y los huevos, cuando se hayan enfriado pelarlos y a los primeros partirlos en rodajas y a los segundos por la mitad. Lavar las hojas de lechuga.
Presentación de la receta de cocina peruana
En cuatro platos dispuestos colocar una hoja de lechuga, por encima cada una de las papas cortadas en rodajas, luego la crema licuada y después dos mitades de los huevos duros, junto a las aceitunas u olivas.
Finalmente, aunque se trata de un plato que puede saborearse sólo servido en gran cantidad, o acompañando algún plato caliente como tallarines verdes o arroz con pollo; puede también degustarse como entrada, y en menor cantidad hasta como una especie de tapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario