Ají de Gallina. |
Otro plato típico del Perú que junto al cebiche o la papa a la huancaína, conforman su vasta lista de alimentos picantes. A los que se suman otros representativos de su reconocida gastronomía como el arroz con pollo, el juane o el tacacho.
Ingredientes para cuatro personas
- Una pechuga de pollo (preferentemente gallina regional, o pollo de corral).
- 4 huevos.
- 4 papas o patatas medianas.
- 8 aceitunas u olivas grandes.
- 4 hojas de lechuga.
- ¼ de litro de leche.
- 6 rodajas de pan molde.
- 4 dientes de ajos.
- 1 vaso pequeño con aceite.
- 1 cucharadita de palillo o colorante alimenticio.
- Ají mirasol o ají amarillo, sal y pimienta al gusto.
Preparación del ají de gallina
Poner a cocinar en una olla la pechuga, cuando esté lista enfriarla y deshilacharla.
Cocer las papas y los huevos; después enfriados, pelarlos y cortar las patatas en rodajas y los huevos partirlos por la mitad; lavar las hojas de lechuga.
En una licuadora poner la leche, las rodajas de pan, ½ vaso de aceite, el ají amarillo o mirasol, pimienta y sal al gusto; licuarlo todo.
En una olla o cazo colocar el ½ vaso de aceite restante, freír los dientes de ajos cortados en taquitos, añadir palillo o colorante alimenticio al gusto, luego la pechuga deshilachada, y freírlo todo unos cuatro minutos; finalmente agregar y mezclar la crema licuada.
Presentación del plato
Colocar en los platos las lechugas, al centro o al costado las papas cortadas en rodajas y encima la crema final obtenida; y por arriba las dos mitades de los huevos duros y las aceitunas u olivas.
Como la aludida papa la huancaína o el cebiche, se trata de un plato picante del Perú que puede disfrutarse sólo, como entrada e incluso acompañado de arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario