sábado, 7 de julio de 2012

Receta de la chicha morada de Perú


La chicha morada.
Cómo hacer bebidas sabrosas y nutritivas es pregunta común cuando de refrescarse se trata, pero también al intentar idear el menú para alguna reunión familiar o social en la que la presencia de niños será mayoritaria, e incluso para acompañar algunos platos como ocurre con esta receta de refresco natural que suele acompañar diversas recetas de comida peruana.

El maíz morado es su ingrediente principal, como lo es también del sabroso postre de mazamorra morada que como la chicha de jora, el cebiche mixto, el chupe de camarones, el ají de gallina, el juane de yuca o de arroz, o el inchicapi, son algunas de las emblemáticas recetas de la variada y cada vez más reconocida cocina peruana.

Ingredientes para hacer chica morada

  • 4 mazorca de maíz.                  
  • 1 piña mediana.
  • 1 ramita de canela.
  • 10 clavos de olor.
  • Limones medianos.
  • Azúcar al gusto.

Preparación de la bebida de Perú


Chicha morada.

Lavar, pelar la piña y poner su cáscara en un envase. Colocar al fuego una olla con agua, el maíz morado, la cáscara de la piña, la canela y el clavo de olor, y dejar que todo hierva hasta que el maíz se abra o parta; luego sacar la olla del juego, enfriar y después colar o cernir el preparado.

Poner el líquido resultante en una jara o envase, añadir azúcar al gusto, sumo o jugo de limón también al gusto y, si se desea, pequeños trozos de piña que podrá también reemplazarse con trocitos de manzana, y además hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario