sábado, 17 de diciembre de 2011

Receta de arroz navideño

Arroz Navideño.
Las recetas de Navidad tienen en este preparado elaborado con el cereal más consumido del mundo, un gran complemento de cara a acompañar otros platos considerados principales, como por ejemplo un pavo relleno al horno, asados de cerdo o cordero, y diversos con pescado y marisco.

Las cenas de Navidad, con todo, no resultan las únicas beneficiadas con esta recesa casera de gran valor nutricional, al resultar igualmente ideal para acompañar las cenas de fin de año o nochevieja, así como el menú de cualquier otra ocasión especial que transcurre a lo largo del año.

Ingredientes para cuatro personas de la receta con arroz

  • ½ kg de arroz.
  • 750 ml de caldo de pollo.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 zanahoria mediana.
  • 1 cebolla mediana.
  • 100 g de pasas.
  • 100 g de brotes de soja (preferentemente al natural).
  • 50 g de guisantes o arbejas.
  • Aceite, sal y ajino moto al gusto.


Preparación del arroz especial

Poner a calentar en una olla o cazuela un poco de aceite, luego soltar la cebolla previamente cortada en cuadros o tacos los más pequeños posibles, y cuando estén fritas soltar el caldo de pollo, la sal y el ajino moto al gusto. Al llegar todo a estado de ebullición o hervor, poner en la olla el arroz previamente lavado.

Entretanto, poner a calentar en una sartén aceite para freír el pimiento rojo cortado en tacos pequeños, la zanahoria cortada igualmente, las pasas, los brotes de soja y los guisantes; cuando el agua que cocina el arroz se haya evaporado o consumido, se soltará en la misma olla toda la fritura de la sartén, se removerá y dejará cocinar a fuego bajo entre quince y veinte minutos.

Degustación de la receta de Navidad

Arroz navideño con pavo.
Cuando el arroz quede cocido, haya reposado unos cinco minutos, se pasará a servirlo. Preferiblemente, primero en un envase de vidrio pequeño del que pueda luego conservar su forma cuando sea colocado en cada plato, con lo que al mismo tiempo se contribuye a la decoración de los platos y las mesas, muy común en las ocasiones especiales.


Finalmente, aunque la tradición apunta a que el arroz así preparado no puede consumirse o saborearse sólo, quedará muy bien complementado con varios tipos de asado, algunos guisos, ciertos arrebozados, y algunas ensaladas como la de mariscos.

1 comentario:

  1. hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar